Informes de revisión metodológica
Atendiendo a la función deontológica, los Colegios Oficiales como corporaciones de derecho público son las instituciones a las que acudir ante una deficiente práctica profesional.
La Sección de Pericia Caligráfica ofrece a la sociedad el servicio de revisión metodológica de informes periciales caligráficos, con el fin de asesorar sobre su correcta realización. La Comisión de revisión no valora las conclusiones finales limitándose a los siguientes puntos:
- Adecuación de la metodología aplicada.
- Veracidad de las descripciones.
- Profundidad o deficiencia del trabajo.
- Disposición del material documental mínimo necesario para hacer frente al cotejo.
- Valoración del instrumental utilizado.
- Cualquier otra actuación contraria a las obligaciones legales, estatutarias o deontológicas.
Dicha comisión estará integrada por tres peritos colegiados elegidos siguiendo el orden de designación establecido en un listado interno de la Sección al que pueden inscribirse los peritos interesados.
Los miembros de la comisión deberán abstenerse de intervenir si se encontrasen comprendidos por las generales de la ley.
Se emitirá un informe por escrito con el resultado de los y sellado por la Secretaría del CODOLI, firmados por el perito ponente.
Las peticiones se dirigirán exclusivamente a la sede del CODOLI.
Informes por comisión colegiada
La Sección de Pericia Caligráfica ofrece la posibilidad de emitir informes periciales caligráficos a través de comisión colegiada constituida por tres peritos calígrafos, sellados y emitidos a través de la Secretaría del CODOLI y firmados por el perito ponente.