Presentación

La Sección de Educación del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Granada, Almería y Jaén congrega desde su fundación en 1997 a los educadores profesionales.

Junta Directiva de la Sección de Educación del CODOLI

Reglamento

TITULO I. DENOMINACIÓN Y OBJETO

Artículo 1. La Sección de Arqueología estará integrada en el Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados de Granada, Almería y Jaén, con órganos y fines propios y con igual domicilio social.

La Sección integra a todos aquellos colegiados arqueólogos que desarrollen las actividades propias de su profesión en el ámbito de las provincias de Granada, Jaén y Almería, y tengan su domicilio profesional único o principal en una de las citadas provincias.

Artículo 2. La Sección goza de autonomía y capacidad en todo lo que se refiere a su organización y funcionamiento interno, pudiendo en este ámbito tomar decisiones y emprender iniciativas, necesitando sin embargo el conocimiento o autorización de la Junta de Gobierno del Colegio, según el caso, en todos aquellos asuntos que afecten al Colegio como Corporación.

Artículo 3. La Sección de Arqueología se regirá en su organización y funcionamiento por las disposiciones recogidas en el presente reglamento y supletoriamente, por los Estatutos del Colegio.

Artículo 4. El domicilio de la Sección de Arqueología es el mismo que el del Colegio, que radica actualmente en Granada, Calle General Narváez nº 1, 1º, C.P. 18002.

TITULO II. FINES Y FUNCIONES

 Artículo 5. Son fines de esta Sección la defensa de la profesión de arqueólogo, la formación permanente de los colegiados arqueólogos, la defensa y promoción de los intereses profesionales de éstos y la vigilancia del sometimiento de los mismos a los principios jurídicos, éticos y deontológicos en sus actuaciones profesionales.

Artículo 6. En su ámbito de actuación, corresponde a la Sección de Arqueología el ejercicio de las siguientes funciones:

La ordenación del ejercicio de la profesión de arqueólogo.

  1. Estudiar los problemas profesionales específicos de los arqueólogos y promover soluciones a los mismos.
  2. Impulsar la formación de sus miembros
  3. Fomentar la participación en la vida colegial
  4. Colaborar con los órganos de gobierno del Colegio de Doctores y Licenciados y, en especial, representar a sus miembros ante la Junta de Gobierno y ante los Organismos de la Administración.
  5. Promover el reconocimiento de la Arqueología como actividad profesional especializada amparada dentro del marco estatutario del Colegio de Doctores y Licenciados.
  6. Fomentar la defensa, la protección y la valoración del Patrimonio.
  7. Mantener relaciones con las distintas organizaciones de arqueólogos.
  8. Procurar la presencia de la profesión en la sociedad.
  9. Realizar cuantas actividades sean necesarias para el cumplimiento de todos fines al objeto de colaborar con las instituciones públicas y privadas para establecer la cooperación económica técnica y administrativa necesaria para la conservación, restauración, acrecimiento y difusión de la riqueza arqueológica y monumental en el ámbito territorial del Colegio.
  10. Elaboración del Código Deontológico.

TITULO III. MIEMBROS DE LA SECCIÓN

Artículo 7. La condición de miembro de la Sección se adquiere cumpliendo los siguientes requisitos:

  1. Estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:
    1. Ser Licenciado o Doctor en Arqueología, en Historia Antigua, Historia Medieval, Prehistoria o Historia del Arte.
    2. Ser Licenciado o Doctor en Historia.
    3. Tener el grado universitario en Historia o Arqueología.
    4. Ser licenciado en Humanidades.
  2. Justificar documentalmente haber cursado un mínimo de 1000 horas de formación específica en Arqueología.
  3. Estar incorporado al Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias de Granada, Jaén y Almería.
  4. Efectuar la oportuna solicitud a la Junta Directiva

7.1 La documentación acreditativa de la formación se entregará en el Colegio mediante copia compulsada en la secretaría. Una vez valorada por la Junta Directiva quedará a disposición del aspirante para ser recogida en el Colegio en el plazo de 7 días naturales, transcurridos los cuales, dicha documentación será destruida.

 

Artículo 8. Se establece la figura del precolegiado, debiendo cumplir éste los siguientes requisitos:

Ser alumno de segundo ciclo de alguna de las licenciaturas o grados descritos en el artículo 7.a del presente reglamento.

  1. Estar incorporado al Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias de Granada, Jaén y Almería.
  2. Efectuar la oportuna solicitud a la Junta Directiva
  3. En esta categoría se incorporarán también aquellos que estando en posesión de la titulación descrita en el apartado “a” del artículo 7, no dispongan de la formación descrita en el apartado “b” del mismo artículo.

TITULO IV. ÓRGANOS RECTORES

Artículo 13. Los órganos de gobierno de la Sección son: la Asamblea General, como órgano máximo de decisión, y la Junta Directiva, como órgano representativo y de gestión.

 

Artículo 14. La Asamblea General es el órgano soberano de la Sección, en el que podrán participar todos sus miembros con voz y voto sin más limitaciones que las establecidas en el reglamento. Podrán asistir igualmente, con voz pero sin voto, aquellas personas que invite la Junta Directiva.

 

Artículo 15. La Asamblea General se reunirá con carácter ordinario una vez al año, para rendición de cuentas y, en su caso, la elección de cargos, así como para la aprobación y programación de actividades. La Asamblea General ordinaria será convocada por la Junta Directiva para los fines anteriormente citados y otros puntos que se hayan incluido en el orden del día.

 

Artículo 16. La Asamblea General se reunirá con carácter extraordinario, siempre que sea convocada con tal carácter por la Junta Directiva o cuando ésta lo haga a petición escrita del 10% de los miembros de la Sección, que incluirá los puntos que han de constituir el orden del día. En tal caso habrá de celebrarse la Junta solicitada, dentro del plazo máximo de quince días.

 

Artículo 17. No podrán ser objeto de votación por la Asamblea General aquellas cuestiones que no consten previamente en el orden del día.

 

Artículo 18. Las convocatorias que contendrán el orden del día, deberán ser cursadas a los miembros, como mínimo, siete días antes de la celebración de la Asamblea General.

 

Artículo 19. La Asamblea General será presidida por el Presidente de la Junta Directiva o el Vicepresidente, en su caso. Actuará como Secretario el que lo sea de la Junta Directiva o persona en el que delegue el Presidente.

 

Artículo 20. La Asamblea quedará válidamente constituida, cualquiera que sea el número de asistentes, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos que requieran quórum especial.

 

Artículo 21. Las decisiones serán tomadas por mayoría simple de votos, salvo lo dispuesto en este Reglamento, y vinculará a todos los miembros una vez adoptadas, aunque no hayan asistido a la reunión.

 

Artículo 22. De todas las sesiones de la Asamblea General se levantará la correspondiente acta, quedando ésta registrada en el Colegio. Las actas serán firmadas por el secretario de la Junta Directiva, con el visto bueno del Presidente.

 

Artículo 23. La Junta directiva será el órgano ejecutivo permanente de la Sección. La Junta Directiva se someterá a las directrices que le señale la Asamblea General y habrá de cumplimentar sus acuerdos.

 

Artículo 24. La Junta Directiva estará compuesta, como mínimo, por cinco miembros: Presidente, Vicepresidente, Secretario y dos vocales. Los componentes de la Junta Directiva se distribuirán las funciones que se determinen, de acuerdo con sus cargos, pudiendo actuar por delegación.

 

Artículo 25. La Junta Directiva, convocada por su Presidente con la debida antelación, tomará sus acuerdos por simple mayoría de sus miembros, con voto decisorio del Presidente en caso de empate. Los acuerdos deberán recogerse en las correspondientes actas. La Junta como mínimo celebrará sesión con carácter obligatorio una vez al mes y siempre que lo solicite cualquier miembro de la misma.

 

Artículo 26. El presidente de la Junta Directiva y en caso de vacante, ausencia o enfermedad, el Vicepresidente, ostentará la representación de la Sección.

 

Artículo 27. Podrán celebrarse comisiones de trabajo, tantas como se estimen oportunas, a iniciativa de la Junta Directiva o de la Asamblea General. Estarán integradas por un mínimo de tres miembros, que elegirán entre ellos un portavoz.

TITULO V. ELECCIONES

Artículo 28. El mandato de los miembros de la Junta Directiva será de cuatro años, y la renovación de todos los cargos se realizará conjuntamente al término del citado periodo. El presidente de la Sección será vocal en la Junta de Gobierno. Las elecciones de la Junta Directiva de la Sección serán coincidentes en el tiempo aunque independientes en su realización, con las elecciones de la Junta de Gobierno del Colegio.

 

Artículo 29. La convocatoria de elecciones, ordinarias o extraordinarias, se hará, al menos, con dos meses de antelación a la fecha de su celebración y será comunicada a todos los colegiados y difundida en la forma más amplia posible.

El procedimiento electoral, en cuanto a los plazos y su desarrollo y siempre que no estén detallados en este reglamento de la Sección, se regirá por el estatuto particular del Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras de Granada, Jaén y Almería.

 

Artículo 30. Podrán ser candidatos para cubrir los cargos de la Junta Directiva todos aquellos colegiados que no estén incursos en prohibición o incapacidad legal o estatutaria, y hayan cumplido como mínimo un  año ininterrumpido de colegiación en la fecha de la convocatoria electoral.

 

Artículo 31. Podrá ser elector el colegiado que tenga derecho a voto, pudiendo ejercer este derecho los colegiados que no se hallen incursos en prohibición o incapacidad legal o estatutaria y que hayan cumplido al menos tres meses de colegiación en la fecha de la convocatoria electoral.

 

Artículo 32. Todo lo que antecede se entiende sin prejuicio del derecho de la Asamblea General a convocar elecciones para renovación de cargos de la totalidad o parte de los miembros de la Junta Directiva, en cualquier momento del mandato. Dicha resolución deberá ser adoptada siempre en Asamblea General extraordinaria convocada a tal efecto. Para acordar la renovación será necesaria la mayoría de 2/3 de los asistentes a la Asamblea.

TITULO VI. DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 33. La sección de Arqueología, para cubrir sus necesidades de funcionamiento, contará con los recursos económicos que obtenga, tanto de las cuotas de sus miembros, como por las cantidades que presupuestariamente destine a tal fin la Junta de Gobierno del Colegio en sus presupuestos anuales, así como cualesquiera otras de organismos o entidades externas.

 

Artículo 34. La Junta Directiva podrá reglamentar las cuestiones contenidas en el presente Reglamento que se crean necesarias, debiendo darse cuenta a la Asamblea General para su ratificación y a la Junta de Gobierno del Colegio.

 

Artículo 35. La reforma o la interpretación del presente Reglamento deberá ser aprobada por la Asamblea General de la Sección y ratificada por la Junta de Gobierno del Colegio.

 

DISPOSICIÓN FINAL

El presente Reglamento entrará en vigor el mismo día de su aprobación por la Junta de gobierno del CODOLI en sesión ordinaria o extraordinaria.

Código Deontológico

INTRODUCCIÓN

La educación tiene por objeto lograr el máximo desarrollo de las facultades intelectuales, físicas y emocionales de las nuevas generaciones, y al propio tiempo permitirles adquirir los elementos esenciales de la cultura humana. Tiene por tanto una doble dimensión, individual y social, íntimamente entrelazadas, cuyo cultivo constituye la base de una vida satisfactoria y enriquecedora.

Dado que los seres humanos no nacen con el bagaje de conocimientos, actitudes y valores necesarios para vivir una vida personal plena y desenvolverse en una sociedad, es necesario facilitarles al máximo su consecución, por medio de la acción educativa. De ahí deriva la importancia de la función docente, que tiene como meta la formación integral de las personas jóvenes como seres individuales y sociales. El desempeño de esta tarea conforma una de las profesiones más necesarias cuando un pueblo desea  configurar una sociedad justa, armónica y estable.

Para alcanzar tales objetivos la sociedad debe garantizar la libertad de cátedra, el derecho de todos los alumnos a aprender y la igualdad de oportunidades educativas. La profesión docente requiere la dignidad, el reconocimiento, la autoridad y el respaldo necesarios para su desempeño.

El correcto ejercicio de la profesión docente no puede concebirse al margen de un marco ético, que constituye su sustrato fundamental y que se concreta en un conjunto de principios de actuación:

  1. Dado el proceso de desarrollo personal en que se encuentran los destinatarios de la acción educativa, los docentes tienen la responsabilidad de prestar una atención permanente a la influencia de sus acciones sobre los educandos, por cuanto suelen servir de pautas de conducta. Ello implica guiarse por los principios de responsabilidad y ejemplaridad en su actuación.
  2. Igualmente, dado que los valores cívicos fundamentales de nuestra sociedad deben ser la justicia y la democracia, orientados al mantenimiento de una convivencia social armónica, el profesional de la docencia deberá regirse en todo por dichos criterios de actuación. Y para respetarlos, no perderá nunca de vista los principios de justicia, veracidad y objetividad en sus actuaciones.
  3. La infancia y la adolescencia son etapas decisivas en la formación de la personalidad. Y para que este desarrollo alcance libremente su techo, es preciso que los docentes se guíen por el principio del respeto y la empatía, como condición para propiciar los sentimientos de seguridad y autonomía en los educandos.
  4. La convivencia escolar es un excelente aprendizaje para la convivencia social, por lo que los docentes cultivarán los principios de solidaridad y  responsabilidad social, con vistas a la formación de ciudadanos activos y responsables.
  5. Con el fin de formar ciudadanos autónomos, maduros y con criterio propio, es necesario que el profesional docente ponga todo su empeño en el desarrollo del espíritu crítico propio y de sus alumnos, de modo que aprendan a valorar, juzgar y sopesar la veracidad, alcance e importancia de cuanta información reciban a través de distintos medios.
  6. Sin perjuicio de la legítima compensación que el docente tiene derecho a recibir por el trabajo que realiza, su actuación se regirá por el principio del desinterés.
  7. Dado el cambio continuo al que está sometida la labor de la docencia, así como el marco institucional y social en que se desarrolla, el docente debe adoptar como guía de conducta el principio de formación permanente que le permitirá responder del mejor modo a los desafíos que continuamente se le plantean.

Teniendo en cuenta la complejidad de las relaciones que se establecen en la tarea docente y la responsabilidad que implica, así como la necesidad de armonizar las normas establecidas con los imperativos éticos, se hace necesaria la concreción de todos estos principios generales en un Código deontológico, que detalle todos y cada uno de los compromisos y deberes del buen profesional. Dicho Código debe servir para que el profesor conozca y asuma plenamente sus obligaciones, pero también para que la sociedad le otorgue la confianza y la autoridad  necesarias para alcanzar la educación de calidad que anhela y demanda para sus hijos.

Por todo ello, el Consejo General de Colegios Oficiales de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias del Estado Español establece el siguiente Código Deontológico de la Profesión Docente, que deberá ser asumido y aceptado por cuantos ejercen esta profesión, esto es, los Maestros de Educación Infantil, los Maestros de Enseñanza Primaria, los Máster en Enseñanza Secundaria, así como cuantos desarrollen una función educativa y docente en centros de Enseñanza Infantil, Primaria, Secundaria y de Formación Profesional.

La vigilancia del cumplimiento de los compromisos y deberes recogidos en este Código corresponderá a cada uno de los Colegios Oficiales, a través de sus estatutos y sus mecanismos disciplinarios

1. Compromisos y deberes en relación con el alumnado

1.1. Contribuir activamente al ejercicio efectivo del principio constitucional del derecho a la educación por parte del alumnado.

1.2. Promover la formación integral del alumnado a través de una atención personalizada y una relación de confianza que contribuya a fomentar la autoestima, la voluntad de superación y el desarrollo de las capacidades personales.

1.3. Tratar justa y equitativamente al alumnado, sin aceptar ni permitir prácticas discriminatorias por ningún motivo asociado a características o situaciones personales, sociales, económicas o de cualquier otro tipo.

1.4. Proporcionar al alumnado un sistema estructurado de conocimientos y habilidades que le permita avanzar en su desarrollo personal, dar respuesta adecuada a las nuevas situaciones que se le planteen y acceder en las mejores circunstancias posibles a la vida adulta y a una ciudadanía activa.

1.5. Atender adecuadamente a la diversidad de circunstancias y situaciones personales del alumnado, ofreciendo a todos la posibilidad de desarrollar sus capacidades y profundizar su formación en los distintos campos del saber.

1.6. No adoctrinar al alumnado, fomentando el desarrollo del juicio crítico y ecuánime sobre la realidad y sobre sí mismos y promoviendo la búsqueda de la verdad como principio rector del saber.

 1.7. Adoptar todas las medidas precisas para salvaguardar la libertad, la dignidad y la seguridad física, psicológica y emocional del alumnado.
 1.8. Atender y encauzar adecuadamente las reclamaciones legítimas del alumnado en el ejercicio de la docencia y de la función tutorial.
 1.9. Guardar el secreto profesional en relación con los datos personales del alumnado de que se disponga en el ejercicio profesional de la docencia.

2. Compromisos y deberes en relación con las familias y los tutores del alumnado

2.1. Respetar los derechos de las familias y los tutores en relación con la educación de sus hijos, armonizándolos con el ejercicio de la autoridad docente y con el cumplimiento de los proyectos educativos adoptados.

 2.2. Favorecer la cooperación entre las familias y el profesorado, compartiendo la responsabilidad educativa en los temas que afecten a ambas partes y propiciando una relación de confianza que promueva la participación a través de los correspondientes órganos y asociaciones.
 2.3. Proporcionar a las familias y los tutores la información necesaria acerca de los proyectos educativos del centro, la programación docente y los criterios de evaluación establecidos en el ámbito que corresponda.

2.4. Proporcionar a las familias y los tutores información acerca del proceso educativo de sus hijos, el grado de consecución de los objetivos propuestos y las eventuales dificultades que se detecten, así como la orientación adecuada a dichas circunstancias.

2.5. Respetar la confidencialidad de las informaciones proporcionada en el ejercicio de sus funciones por parte de las familias o tutores.

3. Compromisos y deberes en relación con la institución educativa

3.1. Mostrar el máximo respeto al proyecto educativo del centro sin perjuicio del ejercicio de la libertad de cátedra.

3.2. Respetar y hacer respetar las normas de funcionamiento del centro y colaborar en todo momento con sus órganos de gobierno, los departamentos didácticos, los servicios de orientación psicopedagógica, las tutorías y cualesquiera otros servicios de la institución.

3.3. Favorecer la convivencia en los centros educativos, contribuyendo a mantener un ambiente adecuado para la enseñanza y el aprendizaje, utilizando los cauces apropiados para resolver los conflictos que puedan surgir y evitando cualquier tipo de violencia física o psíquica.

3.4. Velar por el buen estado de mantenimiento y limpieza de materiales e instalaciones, inculcando en los alumnos el respeto a los bienes comunes y públicos.

3.5. Ejercer con dedicación las responsabilidades directivas o de otro tipo que se desempeñen, manteniendo canales abiertos de consulta y debate en el centro y actuando como modelo de conducta ante los compañeros.

3.6. Velar en toda circunstancia por el prestigio de la institución en que se trabaja, contribuyendo activamente a la mejora de su calidad.

3.7. Colaborar con la institución y con las autoridades educativas en cuantas consultas e informaciones se realicen para un mejor ordenamiento de la tarea educativa.

4. Compromisos y deberes en relación con los compañeros

4.1. Aportar los propios conocimientos, capacidades y aptitudes con el fin de crear un clima de confianza que potencie el buen trabajo en equipo.

4.2. Colaborar lealmente con los compañeros y con el personal que participa en la educación para asegurar una actuación colectiva coordinada que redunde en beneficio del alumnado y del cumplimiento de los objetivos educativos de la institución.

4.3. Respetar el ejercicio profesional de los compañeros de profesión, sin interferir en su trabajo ni en su relación con el alumnado, las familias y los tutores.

4.4. Mantener la objetividad en la apreciación del trabajo profesional de los compañeros, mostrando el debido respeto a sus opiniones y utilizando las vías establecidas para manifestar la disconformidad con su actuación.

4.5. Guardar el secreto profesional en relación con los datos personales de los compañeros de que se disponga en el ejercicio de cargos de responsabilidad.

5. Compromisos y deberes en relación con la profesión

5.1. Desarrollar con profesionalidad la enseñanza en el ámbito docente que corresponda, actuando con autonomía y atendiendo a las necesidades de desarrollo del alumnado, a la normativa establecida y a los proyectos educativos del centro en que se desempeña la tarea docente.

5.2. Desarrollar un ejercicio profesional que demuestre unos altos niveles de competencia, un buen dominio de la especialidad y una conducta adecuada a los principios constitucionales que constituyen el fundamento de la convivencia ciudadana.

5.3. Asumir la responsabilidad propia en aquellos ámbitos de actuación que son competencia profesional de los docentes.

5.4. Asumir la obligación de la formación permanente, dado el avance constante de la ciencia, de las nuevas tecnologías y de la realidad social.

5.5. Contribuir al progreso de la profesión a través de la actualización didáctica y científica, el perfeccionamiento profesional, la investigación y la innovación educativa.

5.6. Contribuir a la dignificación social de la profesión docente y defender y hacer respetar los derechos que le correspond

6. Compromisos y deberes en relación con la sociedad

6.1. Asumir y cumplir los deberes de ciudadanía, actuando con lealtad a la sociedad y a las instituciones, en el marco de la Constitución española y la normativa vigente.

6.2. Desarrollar una actuación docente acorde con los valores que afectan a la convivencia en sociedad, tales como libertad, justicia, igualdad, pluralismo, tolerancia, comprensión, cooperación, respeto y sentido crítico.

6.3. Promover una educación para el ejercicio activo de la ciudadanía y el logro de una convivencia basada en la igualdad de derechos, la ausencia de discriminación, la libertad personal, la justicia y el pluralismo.

6.4. Contribuir al desarrollo del espíritu crítico y de actitudes reflexivas y comprometidas con la mejora de las condiciones en que se desenvuelve la vida social y la relación sostenible con el entorno.

6.5. Colaborar activamente en la dinamización de la vida sociocultural de su entorno.

 

 Aprobado por el Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias,  en su sesión 6 de noviembre de 2010

Profesionales por especialidades

Clases particulares

Áreas de actuación en las que los profesionales de la Educación desarrollamos nuestra actividad. En cada una de ellas encontrará colegiados y colegiadas profesionales con los que poder contactar:

Primaria

JIMENEZ MORILLAS, Mª YOLANDA
Colegiada nº 7394, Telf.  610871089,  yoljimo@hotmail.com

LLORENS ESPADAFOR, ESTHER
Colegiada nº 7870, tlf. 658 319 161- llorencita3@gmail.com

RABAZO RODRÍGUEZ, ANA MARÍA
Colegiada nº 8375, tlf. 629 983 203  rabazorodriguez@gmail.com
https://www.linkedin.com/profile/preview?locale=es_ES&trk=prof-0-sb-preview-primary-button

ESO (Educación Secundaria Obligatoria)

JIMENEZ MORILLAS, Mª YOLANDA
Colegiada nº 7394, Telf.  610871089,  yoljimo@hotmail.com

LLORENS ESPADAFOR, ESTHER
Colegiada nº 7870, tlf. 658 319 161- llorencita3@gmail.com

RABAZO RODRÍGUEZ, ANA MARÍA
Colegiada nº 8375, tlf. 629 983 203  rabazorodriguez@gmail.com
https://www.linkedin.com/profile/preview?locale=es_ES&trk=prof-0-sb-preview-primary-button

Bachiller

JIMENEZ MORILLAS, Mª YOLANDA
Colegiada nº 7394, Telf.  610871089,  yoljimo@hotmail.com

LLORENS ESPADAFOR, ESTHER
Colegiada nº 7870, tlf. 658 319 161- llorencita3@gmail.com

MORALES SÁNCHEZ, ROSA
Colegiada nº 7433, tlf. 667 524 107 – rosa.morales.sanchez@gmail.com

RABAZO RODRÍGUEZ, ANA MARÍA
Colegiada nº 8375, tlf. 629 983 203 – rabazorodriguez@gmail.com – https://www.linkedin.com/profile/preview?locale=es_ES&trk=prof-0-sb-preview-primary-button

Ciclos: Formación Profesional (grado medio y grado superior)

LLORENS ESPADAFOR, ESTHER
Colegiada nº 7870, tlf. 658 319 161- llorencita3@gmail.com

RABAZO RODRÍGUEZ, ANA MARÍA
Colegiada nº 8375, tlf. 629 983 203 – rabazorodriguez@gmail.com – https://www.linkedin.com/profile/preview?locale=es_ES&trk=prof-0-sb-preview-primary-button

Educación Ambiental

VELÁZQUEZ DE CASTRO GONZÁLEZ, FEDERICO
Colegiado nº 7700, tlf. 958 156 849, fvcg@congresoeducacionambiental.com   www.federicovelazquezdecasotro.com

Otros: Academias

LLORENS ESPADAFOR, ESTHER
Colegiada nº 7870, tlf. 658 319 161- llorencita3@gmail.com

Directorio de Profesionales

Ver listado

AYALA MARTINEZ, BEATRIZ
Nº Colegiado: 77867786@codoli.com 953690734
BLANCO VAZQUEZ, LUIS GERMÁN
Nº Colegiado: 78107816@codoli.com 958818393
CASTILLO GUZMAN, AMPARO
Nº Colegiado: 72077207@codoli.com 953267516
COSTELA VILLODRES, MARÍA LOURDES
Nº Colegiado: 68896889@codoli.com 958206447
FAYE KAMARA, POURMERA
Nº Colegiado: 80738073@codoli.com
FERNANDEZ MONEDERO, MELCHOR
Nº Colegiado: 77667766@codoli.com 958132048
GARCIA NIETO, RAFAELA
Nº Colegiado: 77657765@codoli.com 958132048
GOMEZ MARTOS, MARÍA LUISA
Nº Colegiado: 59115911@codoli.com 669073235
HAMDAOUI KADAOUI, ZOUBIDA
Nº Colegiado: 84378437@codoli.com 658672265
HERNANDEZ RUIZ, MARÍA REMEDIOS
Nº Colegiado: 67426742@codoli.com 950275070
JARA MARTINEZ, PASCUAL
Nº Colegiado: 50805080@codoli.com 958254716
JIMENEZ BEDMAN, FRANCISCO
Nº Colegiado: 82778277@codoli.com 664452591
JIMENEZ CARO, MARÍA DOLORES
Nº Colegiado: 81728172@codoli.com 627167657
LIMA PARRA, MARTA
Nº Colegiado: 84678467@codoli.com 658672265
MARTIN VEGA, CONSUELO MERCEDES
Nº Colegiado: 78577857@codoli.com 958279718
MARTINEZ FERNANDEZ, DIEGO ALFREDO
Nº Colegiado: 68416841@codoli.com 950238340
MECA SANCHEZ, PEDRO A.
Nº Colegiado: 63676367@codoli.com 958228081
MOLINUEVO NIETO, ROCÍO
Nº Colegiado: 84078407@codoli.com 655409309
MORENO BLANCO, MIGUEL ÁNGEL
Nº Colegiado: 36563656@codoli.com 958255328
MUÑOZ SEOANE, RAQUEL
Nº Colegiado: 72957295@codoli.com 958301214
NUÑEZ ROMERO BALMAS, GREGORIO
Nº Colegiado: 53835383@codoli.com 958288354
PARDO SORIANO, JUAN
Nº Colegiado: 62586258@codoli.com 958265498
PASCUAL MIRÓ, MARÍA FERNANDA
Nº Colegiado: 60426042@codoli.com 687820148
PENA MORENO, MARÍA REMEDIOS
Nº Colegiado: 51615161@codoli.com 958254716
PEREZ SANCHEZ, ANTONIO
Nº Colegiado: 78107810@codoli.com 958818393
PLAZA ZENNI, EDUARDO DE LA
Nº Colegiado: 60616061@codoli.com 958205942
POYATOS AGUILERA, MARGARITA
Nº Colegiado: 83328332@codoli.com 629052372
RAMOS LAFUENTE, CELIA
Nº Colegiado: 79257925@codoli.com 958254716
RAMOS MIGUEL, PEDRO
Nº Colegiado: 82768276@codoli.com 669611672
REJANO RUIZ, MARÍA DESAMPARADOS
Nº Colegiado: 76577657@codoli.com 958279501
SOTO PALOMO, CONCEPCIÓN
Nº Colegiado: 54145414@codoli.com 958253400
TEMMOUMI AOUJIL, NAIMA
Nº Colegiado: 84348434@codoli.com 616012381
TERRON MUÑOZ, CANDIDO
Nº Colegiado: 44854485@codoli.com 958606186
TORQUEMADA SANCHEZ, JOAQUÍN ENRIQUE
Nº Colegiado: 76727672@codoli.com 958486775
VALESVILLAMARIN NAVARRO, MARÍA ELENA
Nº Colegiado: 73127312@codoli.com 958266264
VALLE TORRES, MARÍA CARMEN DE
Nº Colegiado: 62916291@codoli.com 958262352
VAZQUEZ NAVARRETE, MERCEDES
Nº Colegiado: 77847784@codoli.com 958228969
VELAZQUEZ DE CASTRO GONZALEZ, FEDERICO
Nº Colegiado: 77007700@codoli.com 958156849
VILCHEZ CALVO, MARÍA CARMEN
Nº Colegiado: 76787678@codoli.com 615466307