Se informa a los colegiados y colegiadas de la Sección de Arqueología que las Delegaciones Territoriales permanecerán cerradas al público dado que no se consideran un servicio esencial de la Junta de Andalucía.
Para cualquier comunicación o tema urgente a informar os recomendamos que lo hagáis a través del registro telemático de la Administración, dado que de esta forma quedará constancia oficial de ello.
El ritmo de trabajo se ralentiza, si bien no queda completamente paralizado ya que el personal de forma puntual acudirá a su puesto de trabajo a puertas cerradas.
Os rogamos paciencia dada la situación en la que nos encontramos.
Por favor, si tenéis que trabajar haced uso de los correspondientes EPI´s y mantened las medidas de seguridad recomendadas.
Durante todo el tiempo que nos encontremos en estado de alarma, llevad siempre consigo la resolución de la Delegación Territorial de Cultura que autoriza la actividad arqueológica, ya que las autoridades pueden pedir el “salvoconducto” a la ciudadanía que circule por los espacios públicos.
Sabed que la empresa que os contrata (constructora, promotora, dirección de obra…), tiene la obligación de facilitaros información y medidas de control (toma de temperatura diaria, desinfección con solución de alcohol, mascarillas, guantes).
Ahora más que nunca, debéis hacer uso del libro de incidencias y procurad que desde el inicio de la intervención esté firmado por el coordinador de seguridad.
Comprobad que vuestras pólizas de seguros profesional (Responsabilidad Civil y Accidentes), están al día del pago de la prima, y muy importante, que estéis al día del pago de la cuota de colegiación, pues en caso de incidencia, la aseguradora no se hace cargo.