ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE DOCTORES Y LICENCIADOS EN FILOSOFÍA Y LETRAS Y EN CIENCIAS
DE GRANADA, ALMERÍA Y JAÉN

Colegio Profesional del Patrimonio, de la Educación y de la Cultura.

Nosotros le llamamos familiarmente CODOLI

Es un colegio profesional multicisciplinar, que acoge a distintas secciones profesionales como; Arqueología, Educación, Historia del Arte, Pedagogía y Psicopedagogía, Peritaje Caligráfico, Ciencias y Técnicas Historiográficas y las disciplinas relacionadas con la escritura y el documento, así como Traductores.

La función del colegio es la representación y defensa de las profesiones y de los profesionales. Además, sirve de nexo de unión y encuentro para tratar todas las cuestiones relacionadas con el desempeño del trabajo. También esgrime la formación para el desarrollo continuado de los profesionales, siendo el ámbito de intercambio de conocimientos que sólo se adquieren por la experiencia en la práctica profesional.

El colegio forma una cadena, donde cada eslabón es un elemento fundamental de comunicación y colaboración para el desarrollo profesional, que enlaza a cada profesión con la Universidad, las administraciones públicas, los órganos de decisión y la sociedad.

El colegio facilita que entre los profesionales y la ciudadanía exista un intercambio: Calidad y excelencia profesional, deontología, competitividad, imparcialidad, seguridad e independencia; a cambio del reconocimiento y el respeto hacia el profesional y las profesiones.

En el colegio están los profesionales especializados, los mejor formados, su titulación lo acredita; además son expertos, pues la experiencia es un conocimiento adquirido con la práctica profesional y que no puede ser sustituido por ningún otro. Los años de colegiación son indicadores de la experiencia profesional, al igual que los colegios constituyen el sello de garantía y calidad profesional. La Administración, la Universidad, las ciudades y la sociedad precisan de los profesionales; es una necesidad mutua.

Dª. ELENA NAVAS GUERRERO
Decana

El CODOLI tiene una sede céntrica, luminosa y con diferentes espacios de consulta y reunión, todos sus recursos están al servicio de las personas colegiadas.