ESPECIALIDADES PARA PERITOS
- ANTROPOLOGÍA FÍSICA Y FORENSE
- ARQUEOLOGÍA
- TASACIÓN DE PATRIMONIO HISTÓRICO
- PATRIMONIO HISTÓRICO ARQUITECTÓNICO
- HISTORIADORES DEL ARTE
- TASADORES DE OBRAS DE ARTE Y ANTIGÜEDADES
- PERITOS CALÍGRAFOS
- FALSEDADES DOCUMENTALES
- DOCUMENTOSCOPIA
- PEDAGOGÍA Y PSICOPEDAGOGÍA
- PERITACIONES PSICOPEDAGÓGICAS Y EDUCATIVAS
- VALORACIÓN Y PERITAJE DEL ÁMBITO SOCIAL Y ESCOLAR DEL MENOR.
- TRADUCTORES E INTÉRPRETES (Especificar idioma)
En el caso de solicitar la inscripción en una especialidad distinta a la que figura en su titulación oficial como licenciado, diplomado o grado, deberá presentar el Título o Certificado postgrado u otra documentación que acredite la experiencia requerida. Si se trata de una renovación no se deberá presentar la documentación.
Los profesionales colegiados, que deseen actuar como peritos judiciales deben ser expertos en un área profesional determinada, con una amplia experiencia en su campo de trabajo que les capacite para evaluar, emitir informes o dictaminar sobre cuestiones relacionadas con sus conocimientos en caso de ser requeridos como expertos, estar en posesión de un seguro de responsabilidad civil y encontrarse al día en el pago de sus cuotas colegiales.
A finales de cada año y en cumplimiento con la Ley de Enjuiciamiento Civil enviamos a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía una relación de los colegiados interesados en actuar como peritos. Para la inclusión en dicho listado, debe remitir firmados los documentos siguientes:
La inclusión en las listas mencionadas es totalmente voluntaria por parte de los miembros de las instituciones profesionales, y desde el momento en que un profesional accede a estas listas está sujeto a la posibilidad de que sea llamado por un órgano jurisdiccional del ámbito donde ha declarado su voluntad de trabajar. En caso de que sea así, la LEC (Ley de Enjuiciamiento Civil) únicamente prevé que el perito pueda excusarse de aceptar el encargo si alega una causa justa y el juez o tribunal la admite. Por ello, os pedimos que a los profesionales incluidos en esta lista realmente tenga la disponibilidad necesaria y los conocimientos adecuados para, si es llamados por un órgano judicial, puedan aceptar el cargo.